Decía Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, que "la Granollers Cup es un torneo de referencia global y así lo reconocen las federaciones internacionales". Tanto es así, que equipos llegados de todo el mundo no quisieron perderse una cita en la que destacó, una vez más, nuestro Balonmano Villaviciosa de Odón.
Esa universalidad hace de este torneo de Balonmano de cantera, uno de los mejores escaparates del mundo, además de haberse convertido en la fiesta de uno de los deportes con más amantes a lo largo de todo el globo terráqueo.
Hasta Granollers (Barcelona) se desplazaron cuatro conjuntos de nuestro club, más de 50 niños y niñas que no se quisieron perder la oportunidad de demostrar su talento, además de disfrutar de su deporte y cerrar, así, un año inolvidable.
Villaviciosa de Odón estuvo representada por su equipo Juvenil masculino, por el conjunto Infantil masculino y por los dos Alevines, tanto masculino como femenino. Y dejaron el pabellón muy alto.
la Granollers Cup es un torneo de referencia global y así lo reconocen las federaciones internacionales
Sobre todo, nuestras alevines. Las villaodonenses realizaron un torneo casi perfecto, quedándose a las puertas de la gran final. Las nuestras se clasificaron como terceras para los cuartos de final, al ganar dos encuentros y perder otros dos.
En cuartos, el rival fue el club catalán Palautordera, al que las de Villa vencieron por 26 a 25. Esa victoria sirvió para enfrentarse al Gavá en las semis, que fueron demasiado rival para las nuestras. Las catalanas ganaron por 36 a 19, aunque las villaodonenses brillaron a un gran nivel.
Finalmente, las nuestras obtuvieron el cuarto puesto, lo que las convirtió en el mejor equipo de la Comunidad de Madrid en el torneo. El resto de conjuntos de Villaviciosa, lucharon hasta el final, pero no lograron pasar a las últimas rondas.
Tanto los infantiles como los juveniles cayeron en octavos de final, mientras que los alevines no pudieron pasar de dieciseisavos. Un gran torneo de todos nuestros jugadores que, difícilmente, olviden esta experiencia.