La concejalía de Medio Ambiente de Villaviciosa de Odón informa que desde este mes de octubre y hasta el 31 de marzo de 2021 se reanuda el servicio municipal gratuito de retirada de poda a domicilio.
Los restos que asume el servicio es únicamente la pode proveniente del recorte de árboles o arbustos, no se hacen responsables de la tala, apeo o desbroce de las parcelas.
La empresa encargada de la retirada de la poda ha establecido tres tipos de zonas. Para la recogida en el casco urbano primero es necesario avisar a través del teléfono 900 616 616. En el caso de Campodón, Castillo y Cerro de las Nievas la empresa concesionaria recoge los restos una vez por semana los lunes, martes o miércoles. Por último, en El Bosque, el servicio trabaja los lunes, martes o miércoles.
La concejalía pide que los restos se depositen en un lugar que no impide el tránsito, cerca al domicilio o junto a los contenedores. Asimismo, los restos deben ser atados en haces de unos 0,80 metros de largo y se recogerán hasta un máximo de seis haces por vivienda.