'Noctámbula' ha vuelto a conseguirlo. El Concurso Nocturno de Fotografía de Villaviciosa de Odón ha logrado, en su XV edición, repetir éxito de público, y de participación. Un total de 123 artistas se han lanzado a la calle este fin de semana para participar en una convocatoria que tenía, como tema, el circo.
Ambiente que se trasladó, también, a la Plaza de la Constitución, lugar desde el que se dio la salida al concurso, mediante una charanga que acompaó a los participantes hasta la Plaza de las Margaritas. Allí, se había instalado una fantástica escenografía emulando el mundo circense, epicentro de este 'Noctámbula 2019' y sobre el que los participantes debían volcar su imaginación.
En el concurso, prima la actividad lúdica, festiva y educativa con el fin de trasladar a la juventud hábitos saludables y actitudes participativas y de respeto social
El evento, organizado por la Asociación de Fotografía L2Q2 de Villaviciosa de Odón, en consonancia con el Ayuntamiento de la ciudad, tiene como objetivo fomentar la participación de la ciudadanía a través de disciplinas audiovisuales y ofrecer a los jóvenes del municipio aficionados a la fotografía un espacio lúdico y de encuentro donde desarrollar su arte. Todo ello sin olvidar el fomento del conocimiento del municipio y su magnífico entorno.
En 'Noctámbula', según datan sus propias bases de concurso, "prima la actividad lúdica, festiva y educativa con el fin de trasladar a la juventud hábitos saludables y actitudes participativas y de respeto social". Una cita que, cada año, se hace más fuerte en Villaviciosa de Odón y, especialmente, en todos y cada uno de los villaodonenses.