El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de desbroce que este año, debido a las altas temperaturas y la ausencia de precipitaciones, se ha adelantado para prevenir incendios.
La concejalía de Medio Ambiente desarrolla estos trabajos en parques y zonas públicas del municipio, creando zonas de cortafuegos. Para ello, además de los medios humanos, se cuenta con los medios materiales como el tractor con desbrozadora y arado, segadoras, motosierras y máquinas de hilo.
Este año, se ha adelantado para prevenir incendios
BANDO MUNICIPAL
Por otro lado, el alcalde ha dictado un bando en el que recuerda a los propietarios de parcelas privadas la necesidad de mantenerlas desbrozadas de cara al verano. Con esta estación, aumentan las temperaturas y, por lo tanto, el riesgo de incendios. Por eso, “es deber de los propietarios del suelo conservarlas en condiciones de seguridad y salubridad”, atendiendo a los siguientes criterios técnicos:
Por todo ello, y en beneficio de todos los villaodonenses, se recuerda la obligación de proceder a la inmediata limpieza y desbroce de las parcelas antes de que comience la temporada de riesgo alto de incendio, para evitar los daños personales y materiales que pudieran ocasionar.
###83547##