El esfuerzo, la dedicación y la constancia durante los años de estudio en su etapa escolar y de bachillerato, le han valido a nuestra vecina, Lorena Ramos Piñonosa, lograr una beca de Excelencia en la Universidad Francisco de Vitoria. Este hecho ha sido posibilitado gracias al convenio vigente que el Ayuntamiento mantiene con el centro docente mencionado anteriormente para cursar estudios superiores.
El alcalde de la localidad, José Jover, ha recibido a la joven estudiante de 18 años en su despacho junto a sus padres y hermana, al concejal de Educación, Agustín Reguera, y a las representantes de la mencionada universidad, Macarena Botella, directora de Comunicación y Relaciones Externas, acompañada de Elena Gracia.
Antes de proceder a la entrega del diploma que refleja la obtención de esta beca que recompensa su excelente expediente académico, el regidor ha felicitado a Lorena por la consecución de este logro a la vez que ha reconocido sentirse “muy orgulloso como alcalde al contar entre nuestros vecinos con jóvenes tan preparados y con tanto nivel de excelencia como el tuyo”.
Una recompensa al esfuerzo
Por su parte, Lorena ha reconocido sentirse “muy ilusionada” con esta etapa universitaria que acaba de iniciar y en la que está estudiando un doble grado en Diseño y Publicidad tras cursar sus estudios en el colegio Sek El Castillo. “Cuando decidí que iba a ir a la Universidad me propuse esforzarme para intentar conseguir una beca y así poder ayudar a mis padres además de ser una recompensa para mí por el esfuerzo de estos años de estudio, por lo que estoy muy contenta”.
Esta beca de excelencia que ya disfruta Lorena es consecuencia del convenio que mantiene suscrito el Ayuntamiento de Villaviciosa con la mencionada Universidad, según el cual el alumno becado podrá disfrutar de este beneficio durante toda su etapa académica siempre y cuando mantenga el nivel de rendimiento académico exigido.