El Jardín Histórico luce un mejorado aspecto tras la finalización de la primera fase de remodelación de este enclave. Las actuaciones realizadas desde la concejalía de Medio Ambiente, centradas en la adecuación de los caminos, han consistido en el rascado y refinado del terreno mediante el uso de una motoniveladora, con el fin de remover los primeros centímetros del firme y eliminar así los regueros formados con el paso del tiempo.
Asimismo, se ha llevado a cabo la aportación de pavimento terrizo de jabre en los principales paseos y accesos, cubriendo un espacio de 2.104 metros, y de corteza de pino a lo largo de una superficie de 720 metros. Por otro lado, en las praderas de césped se han colocado unas pletinas perimetrales de acero (1.230 metros lineales), que hacen de perfil y sirven para delimitar de manera geométrica estos caminos, y se han reubicado los aparatos de riego.
A estos trabajos hay que añadir una segunda y tercera fase, las cuales tendrán lugar en los próximos meses y servirán para mejorar y acondicionar las zonas ajardinadas, con la aportación de nuevas tierras y especies vegetales y la modernización del riego, para realizar un control por sensores.
Posteriormente se aportarán nuevas especies vegetales y se modernizará el riesgo, para realizar un control por sensores
###108154##