El principal desafío de Villaviciosa, uno de los municipios con el metro cuadrado más caro de todo Madrid, era poder ofertar alternativas de vivienda asequible, tal y como nos contaba el propio alcalde, Raúl Martín Galán, en el programa ‘El Reto’ de Televisión Digital de Madrid. Un problema que parece haber encontrado solución con la creación de 211 nuevas viviendas de protección pública en régimen de venta y otras 242 en alquiler, y cuya cita previa para optar a las mismas ha dado comienzo ya este 25 de agosto.
Más Madrid Villaviciosa apunta, no obstante, a una necesidad de mejora en servicios del día a día, como son el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza de las vías públicas y la recogida de basura. En esta línea, hace referencia, por un lado, a “vehículos y maquinaria obsoletos que manchan y dañan las calzadas y un incumplimiento de la frecuencia de recogida, que provoca el amontonamiento de los residuos junto a los contenedores”, y por otro, a “pinocha que se amontona en aceras y calzadas, impidiendo el tránsito normal e incluso haciéndolo peligroso” y “sumideros y rejillas atascados tanto por residuos recientes como por broza y tierra desde hace años, hecho motivado por una deficiente labor de inspección y control”.
En relación a este punto, algunos vecinos de Campodón hablan de “destrozos, dejadez y suciedad” en Los jardines de El Cerrón, principalmente en el mini pipi-can, reclamando atención hacia urbanizaciones y zonas menos céntricas del casco urbano. Sugerencias vecinales también para la calle Campo y los huertos urbanos, peticiones para ajustar el riego y otras que claman por la apertura del Parque del Mirador.
Hay sumideros y rejillas atascados tanto por residuos recientes como por broza y tierra desde hace años
###65649##
Respecto al contrato de recogida de basura y de limpieza de vías públicas, desde Más Madrid afirman que éste “cumplió hace cuatro años y, desde entonces, los equipos de gobierno del PP han dejado de manifiesto su ineptitud para gestionar la redacción del nuevo pliego de licitación y, consecuentemente, la adjudicación del servicio a una nueva empresa”.
Entre los ciudadanos del municipio preocupa principalmente el tema de la ocupación ilegal. Diferentes vecinos han instado a alcaldía a adoptar más medidas para velar por la seguridad de los habitantes de la localidad frente a robos y usurpaciones. Críticas también desde la Escuela Municipal de Tenis, desde donde acusan “de abandono, desde hace tres años” a la concejalía de Deportes, ostentada por Paul Rubio, y requieren que se retome la actividad.