El pasado jueves se ha procedido a la instalación y activación de tres nuevas farolas dobles con placas solares en las rotondas de Campodón. Estas luminarias, de 8 metros de altura, son autónomas y funcionan con energía solar.
Tras un estudio de la zona de Campodón, la empresa pública ESMASA dio el visto bueno a la instalación de estas luminarias en las rotondas de Avenida del Castillo de Villaviciosa de Odón con Calle de Asturias, Calle Los Galgos y Avenida de La Caza. Supone una ampliación del proyecto piloto que ya instaló farolas similares hace dos semanas en el barrio de Las Retamas.
Estas luminarias ya se encuentran instaladas en las rotondas de Avenida del Castillo de Villaviciosa de Odón con Calle de Asturias, Calle Los Galgos y Avenida de La Caza.
“Una de las prioridades de nuestro Gobierno es el cambio a led del alumbrado de la ciudad. Este proyecto piloto nos permite medir la viabilidad del cambio de iluminación mediante un suministro de energía renovables. Ahora lo ampliamos a Campodón, con tres nuevas farolas dobles, instaladas en diferentes rotondas del barrio”, ha declarado Jesús Santos, teniente de alcalde y presidente de ESMASA.
###54708##
De esta forma, se mejora el nivel de iluminación, evitándose deslumbramientos y garantizando la seguridad vial de los vehículos que transitan la zona. Además, las luminarias instaladas son LED, más potentes y eficientes que las bombillas de vapor de sodio.