MENÚ

Más Madrid se abstiene en la votación de los Presupuestos
Priorizan sus enmiendas, acordando con otros grupos el apoyo a las mismas
Villaviciosa de Odón |

La formación política Mas Madrid-Villaviciosa ha anunciado su abstención en la votación de los Presupuestos de 2022, después de que el 6 de abril se celebrase el Pleno extraordinario para su aprobación inicial, con el fin de "no ser un obstáculo" y "siendo conscientes de la importancia de contar con un presupuesto actualizado a la realidad de hoy", pese a "todas las carencias" que encuentran en el documento. Por otra parte, "conscientes del peso de nuestra representación, hemos priorizado nuestras enmiendas al presupuesto y acordado con otros grupos el apoyo a las mismas". Entre ellas figuran:

- La redacción del anteproyecto y el proyecto básico de las obras de construcción de 94 viviendas en el Monte de la Villa.

- La compra de sillas de ruedas adaptadas para salvar la escalera del Coliseo para la evacuación del auditorio en caso de emergencia.

- La redacción del Plan Especial del Camino de la Zarzuela para acometer, de una vez, la necesaria ordenación de esta zona de nuestro municipio.

El partido lamenta que "no se ha recogido ni una sola de las propuestas de Más Madrid Villaviciosa acordadas por el Pleno para iniciar la transición energética de nuestro pueblo. Siguen proponiendo invertir en instalaciones de calefacción alimentadas con combustibles fósiles". En esta línea, indican que el anteproyecto presentado por el equipo de gobierno "fue un reflejo fiel de la ausencia de diálogo fluido con la oposición y es continuista; no prevé partidas presupuestarias para enfrentar los problemas que sufrimos en el municipio, y evidencia la falta de consenso, o de una mayoría suficiente, acerca de un modelo de ciudad concreto".

No se ha recogido ni una sola de las propuestas de Más Madrid Villaviciosa acordadas por el Pleno para iniciar la transición energética de nuestro pueblo.

"No consigna ni un solo euro a la vivienda protegida, aunque ya hay acuerdo para asignar la manzana 19 del Monte de la Villa a la construcción de las primeras viviendas destinadas al parque municipal de vivienda en alquiler. Tampoco prevé inversiones destinadas a la movilidad urbana sostenible. Únicamente 10.000 tristes euros para aparcamientos de bicicletas; ni un solo metro de carril bici; ni un solo metro cuadrado de peatonalizaciones; ninguna obra encaminada a la seguridad de los entornos de los centros escolares", añaden.

"Quedan todavía unos importantes recursos financieros (los remanentes de tesorería, el PIR y los fondos europeos), que se podrán utilizar para concretar más inversiones necesarias para nuestro municipio. Cuando seamos convocados por el concejal de Hacienda, seguiremos presentando nuestras propuestas para la transición ecológica y la necesaria supresión de barreras arquitectónicas de nuestro municipio, y continuaremos trabajando para convencer de su idoneidad y conseguir el apoyo a las mismas", señalan desde el equipo de Comunicación de la formación.