Una construcción "improvisada, precipitada, desorganizada, torpe y muy deficiente". Desde Más Madrid Villaviciosa se han mostrado muy críticos con las obras de asfaltado realizadas recientemente en el recinto de El Vaíllo, concretamente en la zona en la que se instala la carpa de las Peñas. Unas labores que han concluido recientemente, con el fin de que las instalaciones estuvieran preparadas de cara a las Fiestas Patronales, cuyo inicio es inminente.
En la misma línea, afirman que "ya antes de su apertura presenta defectos tan importantes, con una superficie de asfalto tan irregular, con tantos abultamientos y grietas en la zona noroeste, que muy probablemente tendrán que ser reparado antes de la apertura al público. Y eso tampoco va a ser gratis. Es la consecuencia de construir una solera sobre tierra empapada."
"Es como si en la construcción de una vivienda, para acortar el plazo de entrega, se hubieran pintado las paredes al día siguiente de dar el yeso. Todo por las prisas y la torpeza con la que el equipo de gobierno del Partido Popular ha gestionado esta inversión, y la precipitación para su terminación 'en plazo'", añaden, remarcando que "ojalá que no llueva con la misma intensidad de la semana pasada, para que no empeoren los ya de por sí graves problemas actuales".
No se van a invertir casi 50.000 euros en un aparcamiento; han pavimentado un espacio para la carpa de las peñas, que servirá de aparcamiento el resto del año
###89619##
"Lo que sí ha sido 'ejemplar' es la dotación de medios materiales y humanos para realizar esta obra. Ojalá procedieran de la misma manera para resolver los graves problemas que sufrimos con las infraestructuras y las calles del pueblo y las urbanizaciones", aseveran desde Más Madrid.
La formación liderada por Gumersindo Ruiz sostiene que "no se van a invertir casi 50.000 euros en un aparcamiento, que circunstancialmente se utilizará para instalar una carpa en fiestas, sino que han pavimentado un espacio para la carpa de las peñas, que servirá de aparcamiento el resto del año". En este sentido, indican, además, que la nueva inversión se detalla en el documento como “infraestructura y bienes destinados a uso general”. El ayuntamiento aseguraba en nota de prensa que la medida "evitará el consiguiente alquiler de la tarima, lo que supondrá un ahorro municipal aproximado de 8.000 euros anuales". No obstante, este medio ha vuelto a contactar con el Consistorio y se mantiene a la espera de nuevas puntualizaciones acerca de este asunto.