El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha finalizado las obras de la rampa que conecta la travesía de las Eras con la Avenida Príncipe de Asturias. La inclinación excesiva de esta rampa, impedía el acceso seguro ha estas dos vertientes del municipio. De este modo se ha rebajado considerablemente la excesiva inclinación de la pendiente en esta zona que dificultaba el paso de las personas, especialmente aquellas con movilidad reducida.
Los trabajos también han consistido en la colocación de pavimento antideslizante y podotáctil y una barandilla de seguridad. En la misma acera se ha sustituido el anterior pavimento de mármol, muy deslizante por otro más seguro. La accesibilidad y seguridad en las calles es un problema que sufren muchos municipios. Que las zonas urbanísticas públicas estén disponibles para todos los usuarios es una misión que intentan cubrir todo los ayuntamientos.
El ayuntamiento de Villaviciosa de Odón está trabajando para que el municipio sea más accesible
Otras obras en el municipio
Villavicosa de Odón y el municipio de Sevilla la Nueva peticionan la construcción de una pasarela sobre el río Guadarrama, que facilite el paso de peatones y ciclistas. El encuentro ha tenido lugar en la zona de la Dehesa de Sacedón, donde el director general se ha mostrado receptivo para estudiar el proyecto y sus posibilidades de ejecución. Su consecución permitirá una mejor conexión entre estas localidades, a través de dicho entorno natural.
Así mismo, en lo referente a Los Cortijos, han podido conocer las necesidades de mejora en el acceso a la urbanización desde la M523. Una vía en la que se procedió a instalar, hace algo más de dos años, un nuevo semáforo como dispositivo de seguridad para obligar a los vehículos a disminuir su velocidad según se acerquen al área residencial, contribuyendo con ello a mejorar la seguridad de los viandantes que se desplazan por la zona.
###60664##