El debate sobre el desdoblamiento de la M-856 llega al Gobierno Regional. Villaviciosa lleva años reclamando una solución ante los constantes atascos que se registran en esta vía, concretamente en el tramo que une nuestro municipio con Móstoles.
La propuesta ha llegado a la Asamblea de Madrid en forma de Proposición no de Ley, por lo que, aunque se haya votado a favor, no es de obligado cumplimiento.
Cuenta pendiente
Villaviciosa suma a su lista de cuentas pendientes una solución para la M-856. Villaviciosa de Odón lleva "años reclamando que se descongestione el tráfico y se agilice la movilidad", ha destacado en un comunicado el diputado de Ciudadanos Juan Rubio, quien recuerda que "la salida más natural hacia Madrid desde el municipio sería hacia la autovía A-5" utilizando la carretera M-506.
Villaviciosa de Odón lleva años reclamando que se descongestione el tráfico y se agilice la movilidad
La problemática se originó por la conversión de esta carretera en una calle interna de Alcorcón, debido al desarrollo del Polígono de El Lucero. Además de la congestión de la M-856, su estado de conservación también se encuentra en el punto de mira, sobre todo después de que en los últimos días tuviera que ser cortada al haberse llenado de balsas de agua.
Aunque sobre la mesa se encuentra la iniciativa que permitiría amplia el único carril de la M-856 y su estrecho arcén, lo cierto es que su debate en la Asamblea de Madrid y su posterior aprobación, no es vinculante.