Este lunes, 22 de agosto, ha sido un día triste para Villaviciosa de Odón, puesto que ha fallecido a los 94 años uno de sus artistas más ilustres, Manuel Sánchez Algora. Escultor, ceramista, dibujante y sobre todo pintor, desde su juventud se formó en estudios de pintura con maestros que le inician en el mundo de la creación. Fue, junto a su hermano Vicente, fundador de una fábrica de obras de porcelana de reconocido prestigio.
Manuel Sánchez Algora ha sido uno de nuestros mejores embajadores culturales por su talla artística de prestigio nacional e internacional, y de la que Villaviciosa de Odón se siente muy orgullosa
###66496##
Además, nuestro querido vecino ha participado durante toda su vida en numerosas iniciativas culturales del municipio, colaborando de forma altruista y con una gran disposición en todos los proyectos que se le propusiesen. Ejemplo de ello fue el diseño del cartel anunciador del Festival de Asisa de Música durante tres ediciones. El alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, quiere mostrar su consternación ante esta “gran pérdida para el mundo del arte”, a la vez que trasladar sus condolencias en nombre de la localidad a la familia y amigos. “Manuel Sánchez Algora ha sido uno de nuestros mejores embajadores culturales por su talla artística de prestigio nacional e internacional, y de la que Villaviciosa de Odón se siente muy orgullosa”, concluye el regidor.