Con la borrasca Filomena, toda la Comunidad de Madrid se ha visto gravemente trastocada, y uno de los sectores más afectados por ella ha sido el del transporte. Están las carreteras heladas, y con ello no es seguro conducir, por lo que los autobuses han cancelado sus servicios y se recomienda evitar el transporte en vehículo privado. Cuando el único medio de transporte que funciona al 100% es el Metro, muchos ciudadanos tienen problemas para llegar a sus trabajos, y algunos ni siquiera lo consiguen.
Por ello, El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón emite un justificante para los vecinos que, debido a la situación de extrema peligrosidad y/o de imposibilidad material de obtención de medio de transporte, no puedan acudir presencialmente a sus centros de trabajo los días 11 y 12 de enero.
Este documento, firmado por el alcalde, José Luis Pérez Viu, recomienda no salir de los domicilios para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y evitar posibles incidentes, pues está siendo bastante complicado circular en vehículos particulares y transitar por las calles a pie, convirtiéndose en una actividad de riesgo para la integridad física de los transeúntes. A todo ello se une la suspensión del servicio de los distintos medios de transporte público de la Comunidad de Madrid.
Este justificante no afectará a los acuerdos que el trabajador o la trabajadora pueda alcanzar con la empresa para la recuperación de las horas perdidas. Se puede descargar de la web municipal: www.aytovillaviciosadeodon.es.