La pandemia desatada por el Covid-19 ha provocado el cierre de muchos establecimientos y organismos, tanto públicos como privados. Esta circunstancia ha provocado que algunos de ellos que no tenían presencia en la web se hayan sumado como alternativa a la situación que vive el país. En el caso de otras que ya tenían un perfil en la web, en muchas ocasiones, han mejorado su presencia para ofrecer una mejor atención a los vecinos.
En el caso del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón han decidido renovar su espacio online generando una nueva Sede Electrónica que va a permitir que todos los trámites que se deban de formalizar en el consistorio se hagan de una forma más fácil y sencilla.
La casa consistorial, a través de su perfil de Twitter, ha informado a los vecinos de este nuevo proyecto.
Uno de los aspectos más reseñables ha sido la incrementación del número de trámites que se podrán realizar de forma online por parte de los vecinos. De este modo, evitarían la presencia de los ciudadanos en las instalaciones municipales evitando así posibles aglomeraciones y, con ello, los contagios por coronavirus.