Villaviciosa de Odón estrena una nueva ordenación del tráfico para culminar este 2019. En el tramo en el que confluyen la calle José Maurelo y la calle Carretas, así como un tramo de la calle Cueva de la Mora, el ayuntamiento de la ciudad ha instalado nuevas señales que limitan el estacionamiento a 15 minutos, de lunes a sábado, excepto días festivos.
En el caso del primer tramo, la restricción es de 9:00 a 14:00 horas, mientras que, en el segundo, es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña municipal de Promoción del Comercio Local, y pretende servir para facilitar las compras navideñas
La iniciativa, enmarcada en la campaña municipal de Promoción del Comercio Local, tiene como objetivo, según ha declarado el propio consistorio villaodonense, "lograr una mayor fluidez del tráfico rodado" en ambas confluencias, además de considerar que "facilita" a los vecinos y vecinas el acceso a las zonas más complicadas del municipio para poder efectuar sus compras de Navidad.
Bajo el lema "Ahora tus compras en Villa son más fáciles", el ayuntamiento comprende que el aparcamiento regulado permite que los vehículos estacionados dejen, cada cuarto de hora, una nueva plaza libre y, así, se permita una "igualdad de condiciones" para que todos aquellos y aquellas que deseen realizar compras en los establecimientos de la ciudad puedan hacerlo con mayor facilidad.