La política villaodonense inicia el 2021 tan agitada como cerró el 2020. Villaviciosa de Odón cuenta desde hoy con un nuevo alcalde. Se trata del portavoz del Partido Popular, Raúl Martín Galán, quien toma el relevo del hasta ahora alcalde, José Luis Pérez Viu, cabeza de lista de Ciudadanos en 2019. Pérez Viu no ha resistido la moción censurada presentada por los ‘populares’ y Vox. Ambas formaciones han encontrado el consenso y la sintonía que no hallaron en las negociaciones tras las elecciones municipales del pasado año.
Galán toma posesión del cargo lanzando un mensaje de unidad y de agradecimiento hacia la formación que capitanea María Ruiz. Esta nueva unión Vox-PP disuelve la alianza fraguada entre Ciudadanos y PSOE que ponen fin a un mandato breve tras la celebración del Pleno extraordinario de hoy.
“Soy el alcalde que va a mirar por todos”. Era la promesa que lanzaba Martín Galán en su discurso de investidura, muy marcada por los estragos causados por la ‘Borrasca Filomena’ en Villaviciosa de Odón. “No podemos quedarnos callados ante esta catástrofe”, asegura el ya primer edil del municipio, y avanzaba que, entre sus primeras medidas se encontraría solicitar que Villa sea declarada como zona catastrófica.
En su discurso también ha habido hueco para los servicios de emergencia y los profesionales de servicios sociales por su labor durante el temporal y la crisis del Covid-19. El recién estrenado alcalde también ha aludido a los comercios, pymes y autónomos a los que les promete “compromiso”, al igual que a todos los vecinos de Villaviciosa, “independientemente de dónde vivan o a quién hayan votado”.
Recordamos que VOX Villa impidió un gobierno del Partido Popular en las últimas elecciones locales para liberar al municipio del gobierno ineficiente de Lun partido que, lejos de apostar por la regeneración que VOX le reclamaba, pretendía perpetuar en el poder a su ala más retrógrada y caciquil
Vox Villa clamaba un cambio en el municipio en 2019 ante la gestión “ineficiente” del partido Popular en la pasada legislatura con José Jover al frente del ejecutivo local. Pero, parece, que el matrimonio entre Ciudadanos y el PSOE no ha convencido a la formación verde y en el mes de diciembre emitieron un comunicado en el que argumentaban la presentación de una moción de censura. “Recordamos que VOX Villa impidió un gobierno del Partido Popular en las últimas elecciones locales para liberar al municipio del gobierno ineficiente de Lun partido que, lejos de apostar por la regeneración que VOX le reclamaba, pretendía perpetuar en el poder a su ala más retrógrada y caciquil, y le dimos nuestro apoyo al candidato de Ciudadanos convencidos de que era necesario un cambio en la gestión del municipio”.
Vox evidencia en su comunicado la falta de sintonía con el Equipo de Gobierno que Pérez Viu dirigía. “El gobierno liderado por Ciudadanos no ha dado el resultado que esperábamos quedando su gestión muy lejos de nuestras expectativas”.
Ahora, Villaviciosa de Odón encara una nueva etapa política con el Partido Popular al frente.