MENÚ

Nuria Merino mantendrá su acta de concejal
Nuria Merino fue cesada de sus competencias la pasada semana
MADRID |

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón mantiene, desde la pasada semana, una reestructuración de competencias y concejalías motivada por la destitución de Nuria Merino como concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Juventud y Deportes, Educación, Menor y Familia.

En el mismo día en el que se conoció el cese de la ex concejala, el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, anunció su confianza en que la ex concejala renunciaría a su Acta de Concejal, decisión que es totalmente personal. Una semana después hemos conocido la decisión de Nuria Merino, quien mantendrá su acta como concejala del Partido Popular villaodonense pero, eso sí, no tendrá ninguna cartera a su cargo.

El acta lo mantengo no por revanchismo. No hay ningún sentimiento ni espina clavada en mi corazón ante la aceptación de esta decisión. El acta lo mantengo como persona del Partido Popular, convencida de que soy una mujer de partido y porque tengo una manera de pensar de cómo ser un cargo público del Partido Popular que no va en contra del partido”, destacó Nuria Merino en rueda de prensa.

“Si es potestad del alcalde cesarte de tus áreas tiene que contemplar la posibilidad de que no te devuelva el acta. En tu cese tienes que contemplar que ese es el Gobierno definitivo, apuntó Nuria Merino ante su decisión de mantener su acta.

El acta lo mantengo no por revanchismo. No hay ningún sentimiento ni espina clavada en mi corazón ante la aceptación de esta decisión

Ante la razón de su cese de competencias, Nuria Merino apunta que la confianza “la tienes que sentir, o entiendes una manera de hacer las cosas o entiendes otra”. “Seguro que he cometido un montón de errores en mis tomas de decisiones, pero es que cuando se toman decisiones, no gustan a todo el mundo”, concluye.

En la rueda de prensa se le cuestionó la posición de su mano ante las cuestiones y votaciones, algo que zanjó con un rotundo: “no voy a romper el voto del partido”. Cuando las cuestiones sean de partido mi mano estará donde tiene que estar. Cuando las cuestiones sean locales y de opinión, donde no haya carga política, votaré en conciencia”, apuntó.

Una salida “fácil”

La edil quiso apuntar que el alcalde le dio una alternativa al cese, una alternativa que Merino descartó de manera rotunda, dimitir ella.

“Que yo presentara una carta de dimisión entregando el acta de concejala. Pero la vida no está para hacer las cosas fáciles, si no para hacer las cosas que uno entiende correctas”, comenta. “Ponerte en la picota de una cesión que sale en tirada nacional es duro”, reconoció, aunque afirmó sentirse “tranquila y serena”.

Ausencias y apoyos inesperados

En la rueda de prensa celebrada para que la edil pudiera explicar los motivos de su cese de competencias, estuvieron presentes varios concejales de la oposición como María Ruíz y Julia Lafuente (Vox), Ana Ramírez (Se Puede) y Juan Miguel Belmonte (IU). Nuria afirmó que ha recibido el apoyo de otros ediles, aunque no ha querido referirse a nadie en concreto sí ha querido hacer ver que ha notado “ausencias”.

“Recibes cariño de gente que no esperas y notas ciertas ausencias”, ha concluido la edil que, desde la pasada semana, no tendrá ninguna cartera bajo su responsabilidad.