En la noche del 28 al 29 de julio, una familia intentó okupar un chalet perteneciente a un fondo buitre en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón. Los vecinos, que se encontraban en ese momento tomando el fresco, fueron testigos de la ocupación.
La casa está valorada en más de medio millón de euros
Es la quinta vez que se intentan colar okupas en la vivienda. Los vecinos están cansados de vigilar la zona y de evitar que los okupas se cuelen en los chalets. Gracias a la rápida actuación de los vecinos al avisar a la Policía y a la Guardia Civil se pudo proceder a la expulsión del matrimonio y sus dos hijos en cuestión de horas.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 23:00 horas de la noche del 28 de julio. Los vecinos han comentado que vieron a alguien colarse por el muro trasero de la vivienda. Una vez alertada la Policía y la Guardia Civil, los vecinos empezaron a grabar a los okupas. Sobre las 02:30 de la madrugada la casa fue desalojada. Los padres de los menores fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad.
Según ha comentado una vecina a Telemadrid, la casa está valorada en más de medio millón de euros y aparece en varias webs de anuncios de alquiler de casas y para okupas en internet.