MENÚ

Paquito D’Rivera, galardonado con veinte premios Grammy, inaugura el Festival Asisa de Música
El saxofonista y clarinetista cubano brindó una noche histórica ante un abarrotado Auditorio Teresa Berganza
Villaviciosa de Odón |

El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera, leyenda viva de los escenarios con 20 premios Grammy (15 Latin Grammy y 5 Grammy), brindó una noche histórica en el concierto inaugural del ‘XVII Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’ ante un abarrotado Auditorio Teresa Berganza, con más de 400 espectadores. Célebre tanto por su arte en el jazz latino como por sus logros como compositor clásico, el artista conquistó a un público entusiasta, procedente de diferentes puntos de España, en unas de las actuaciones que quedarán en la memoria de los 17 años de vida del festival.

Acompañado por dos fantásticos músicos, el flautista cubano Carlos Cano y el pianista español Hernán Milla, presentó ‘Cuba en la distancia’, un recorrido nostálgico por la música tradicional y contemporánea de su país, incluyendo también obras suyas y de Cano, composiciones que le han ido acompañando a lo largo de toda su trayectoria. Villaviciosa ha sido el comienzo de una intensa gira en la que D’Rivera recorrerá España, Portugal, Eslovenia y Martinica.

"Abrir el Festival de Villaviciosa ha sido una forma ideal de comenzar esta larga gira que tenemos por delante. Aquí hay un entusiasmo tremendo. La gente trabaja por amor a la música, y eso es muy importante en los momentos tan controversiales que estamos viendo en el mundo. Ellos hacen la guerra y nosotros hacemos música aquí en Villaviciosa. Una maravilla, la verdad”, reconoció el músico al término de su actuación.

La gente trabaja por amor a la música, y eso es muy importante en los momentos tan controversiales que estamos viendo en el mundo

###106720##

Antes de la misma tuvo lugar la ceremonia de inauguración de este festival, que es uno de los referentes musicales de los veranos de la región. El alcalde, Juan Pedro Izquierdo, Enrique de Porres, Consejero Delegado de ASISA, y Mario Prisuelos, Director del festival, fueron los encargados, acompañados del concejal de Cultura, Federico Crespo, de abrir esta XVII edición, para la que aún quedan ocho actuaciones en tres espacios al aire libre del municipio.