La concejalía de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad aborda ya la mejora, reparación, adecuación y mantenimiento de siete de las 39 zonas infantiles del municipio, tras la inspección y estudio realizado el pasado mes de julio a una entidad acreditada independiente para conocer el estado en el que se encontraban las mismas.
Poco tiempo después de recibir los resultados, se han realizado las primeras actuaciones, con una inversión de 18.000 euros. Dos de ellas se han cambiado por completo (las situadas en las calles José Santander y Camilo José Cela), mientras que en las otras cinco se ha procedido a sustituir elementos, colocación de carteles indicativos y demás reparaciones.
Es nuestra obligación mantener en buen estado estos parques y garantizar la seguridad donde a diario juegan y disfrutan nuestros vecinos más jóvenes
Está previsto que antes de final de año se aborde la reforma de la zona infantil conocida como parque de La Bruja, por un importe de 49.000 euros. Respecto a las 31 zonas restantes, el concejal de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, confirma que se incluirán en el presupuesto para el próximo año, por una cuantía de 250.000 euros.
Según manifiesta el edil, "todo ello se realizará de forma continuada hasta conseguir contar con unas instalaciones totalmente mejoradas, como merecen nuestros vecinos, ya que se trata de una necesidad imperiosa y urgente. Es nuestra obligación mantener en buen estado estos parques y garantizar la seguridad donde a diario juegan y disfrutan nuestros vecinos más jóvenes”.