El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón continúa su apuesta en la mejora de la formación de los voluntarios de Protección Civil, para que conozcan cómo se inicia un incendio forestal, su comportamiento en alta vegetación, en arbolado, y la utilización de las herramientas necesarias para poder sofocarlo.
Estas nociones, tanto teóricas como prácticas, las han recibido mediante un curso al que han tenido la oportunidad de asistir el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, y los concejales de Seguridad y Medio Ambiente, Javier Moreno Herranz y Ernesto Serigós, respectivamente.
Protección Civil se encuentra entre las más preparadas del país
Además, el coordinador-jefe, Juan Manuel Vaquero, ha coordinado esta sesión, que contribuye a que la Protección Civil villaodonense se encuentre entre las más preparadas de nuestro país.
Cabe destacar que la apuesta por esta formación es sumamente importante, sobre todo con la llegada de los meses estivales. Esto se debe a que la mayoría de los incendios ocurren primordialmente en verano, en días en los días que más calor. Bien sea por a la frondosidad que ha ido creciendo desde primavera o por las altas temperaturas y sequedad de los bosques, estos factores son decisivos para que el monte arda con más facilidad durante el estío.
###87725##