Villaviciosa de Odón ya tiene todo preparado para realizar las pruebas masivas de test de antígenos en el polideportivo Chema Martínez. Los ciudadanos podrán acudir mostrando el SMS enviado por la Comunidad de Madrid o con su DNI, ya que se realizarán a los vecinos empadronados.
El alcalde de la ciudad, Raúl Martín, ha acudido esta mañana personalmente a ver la preparación de las instalaciones. Además, desde el consistorio recuerdan acudir al centro con mascarilla FFP2 o quirúrgica, y explican que estas pruebas tienen como objetivo realizar un cribado masivo para detectar contagios de forma que con ello se contribuya a frenar la transmisión del COVID-19.
Para la realización de las pruebas se establece un protocolo que garantice la seguridad de la población durante la realización de los test y, además, facilite y agilice tanto el acceso como el desarrollo de las mismas, siempre respetando las medidas de prevención de las autoridades sanitarias. En esa organización participa de forma activa la Policía Local, Protección Civil y demás personal del Ayuntamiento.
Al finalizar cada una de las jornadas se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones.