MENÚ

¿Qué ocurre con el servicio de limpieza?
El ayuntamiento iniciará una propuesta de penalidad contra la empresa responsable del mantenimiento
Villaviciosa de Odón |

Hace apenas unas semanas que el Ayuntamiento de Villaviciosa anunciaba la aprobación del tan necesario, esperado y demandado nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos, el cual entrará en vigor dentro de unos meses. Un paso que supondrá "un cambio significativo para la localidad, además de dar respuesta a una de las mayores reclamaciones de los vecinos", tal y como explicó el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, durante su entrevista más reciente para este medio.

Mientras tanto, el municipio sigue lidiando con problemas relacionados con este ámbito, marcado por un pliego prorrogado desde 2018. En esta ocasión, el consistorio ha anunciado que iniciará una propuesta de penalidad contra la empresa responsable del servicio, Urbaser, que será elevada al Órgano de Contratación correspondiente.

Una medida que se llevará a cabo tras detectarse en una inspección sorpresa que "no se están cumpliendo los servicios mínimos contratados", y que "ya se ha trasladado a la contrata". El responsable de Mantenimiento de la Ciudad visitó las instalaciones coincidiendo con el inicio de la jornada, momento en el que comprobó que "sólo habían salido dos barredoras (en vez de 4), tres barrenderos -en lugar de los cinco estipulados- y un camión trasera para la recogida de siega por las urbanizaciones (cuando deberían ser dos)".

Posteriormente, el edil de Medio Ambiente, Ernesto Serigós, realizó una segunda inspección acompañado del encargado de Medio Ambiente y agentes de la Policía Local a la hora de finalización de los servicios. Allí, el concejal constató que "tampoco se encontraba el responsable de la empresa en la campa municipal".

Sólo habían salido dos barredoras (en vez de 4), tres barrenderos -en lugar de los cinco estipulados- y un camión trasera para la recogida de siega por las urbanizaciones (cuando deberían ser dos)

###107938##

Desde el consistorio señalan, asimismo, que una de las funciones más importantes de la mencionada concejalía es "la vigilancia y control de los servicios prestados por parte de las grandes contratas".