MENÚ

¿Qué va a pasar con El Monte de la Villa?
C´s, Se Puede, PSOE, IU y UPyD enfrentados a PP y VOX
MADRID |

El Pleno del pasado jueves se antojaba de un interés especial y, aunque era de esperar el debate, contábamos con conocer un poco más acerca de lo que ocurriría con El Monte de la Villa.

Sin embargo, el Pleno de Villaviciosa de Odón batió records: apenas duró un minuto. Lo que tardaron los grupos de la oposición Se Puede, IU, PSOE, UPyD y Ciudadanos, en votar en contra de la inclusión en el orden del día de la sesión de la aprobación provisional del Plan General de El Monte de la Villa.

¿Y por qué? Cada partido ha mantenido sus razones. Solo el Partido Popular y el grupo VOX (10 votos) estuvieron a favor de esta inclusión, mientras que el resto de partidos, sumando en total 11 votos, estuvieron en contra.

La aprovación provisional contembpla aun cambio de construcción en el proyecto. En concreto, de las 1.400 viviendas se pasaría a 2.435, de las cuales casi 900 hubiesen sido de protección oficial. Ahora queda esperar qué pasará y qué se decidirá en la reunión que ha de mantener, este próximo jueves 14 de julio, la Junta de Compensación de El Monte de la Villa. No obstante, también hay otra fecha importante en el calendario de este proyecto: el 26 de julio, fecha del próximo pleno ordinario de Villaviciosa de Odón.

 PP y VOX (10 votos) estuvieron a favor, mientras que Se Puede, UPyD, PSOE, IU y Cs (11 votos) estuvieron en contra 

Según una nota de prensa emitida por los grupos Se Puede, IU y PSOE de nuestro municipio, ha sido “el Equipo de Gobierno” y no ellos quien sigue sin querer desarrollar el Monte de la Villa.

“Tras varios años esperando los informes sectoriales necesarios, en unos días fuerzan a la administración municipal a trabajar de manera atropellada e impiden que se aclaren los términos preocupantes que muestra el proyecto”, indican las agrupaciones de la oposición.

Además, añaden que las tres formaciones “no pretenden entorpecer el necesario desarrollo del sector, pero es inadmisible que se impida contar con el tiempo suficiente para evaluar los datos de los informes, para debatir en las comisiones informativas, para intentar en definitiva mejorar y consensuar una propuesta”, concluyen.

Habrá que esperar a ver qué ocurre, y si pasado este tiempo, todos los partidos traen al pleno los deberes hechos.