Hace unos días, y ante la acumulación de bolsas de basura a las puertas de los domicilios, el Ayuntamiento de Villaviciosa requirió a la empresa encargada de la limpieza viaria que "cumpliera con sus obligaciones en la prestación del servicio contratado", anunciando la adopción de medidas legales si no se ofrecía una solución en el plazo estipulado.
Días después, las deficiencias se han corregido con la incorporación de cuatro camiones a la flota, los cuales han servido para reforzar la recogida de residuos, especialmente de restos de poda y siega que se amontonaban en los contenedores. Dos de ellos operan por la mañana y otros dos por la tarde, de lunes a viernes, mientras que también se ha intensificado la labor durante los sábados.
El consistorio anunció acciones legales si no se cumplía el servicio contratado
###92806##
El actual contrato de limpieza viaria se encuentra caducado desde 2018. Ante tal circunstancia, una de las primeras medidas adoptadas por el actual equipo de Gobierno -con carácter urgente y prioritario- ha sido iniciar la licitación del nuevo pliego, que establezca un contrato adaptado a las actuales necesidades del municipio. Ya en el Pleno del 2 de octubre se aprobó la estructura de costes, paso previo a la confección de los mismos. La previsión es que el nuevo contrato pueda estar adjudicado durante el próximo año.