Villaviciosa de Odón se suma, un año más, a la Ruta del Garbanzo Madrileño, que celebra su sexta edición. Este evento, organizado por la Garbancera madrileña, se ha convertido en un referente en materia gastronómica de la región. Este año tendrá lugar durante los próximos fines de semana (los días 10, 11 y 12; 17, 18 y 19 y 24, 25 y 26 de enero), y contará con la participación de diecisiete municipios de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el cocido madrileño y otros platos elaborados con garbanzos de la Garbancera Madrileña. Los restaurantes ofrecerán un menú de fin semana en el que uno de sus platos incluya como ingrediente principal el garbanzo de la Garbancera Madrileña, acompañado de un vino de la de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Los comensales que participen en la Ruta podrán registrarse voluntariamente en una aplicación móvil y votar la calidad del plato del garbanzo y del vino que hayan tomado. Al inscribirse, optarán a los premios del Sorteo que la Garbancera realizará en el acto de clausura, que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de Enero.
El primer premio del sorteo para los comensales inscritos consistirá en la entrega de su peso en garbanzos de la Garbancera Madrileña. El resto de obsequios serán donaciones y colaboraciones de empresas colaboradoras con la Ruta del Garbanzo.
La Garbancera Madrileña está integrada por los agricultores y ayuntamientos de Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Navalagamella, Valdemorillo, Chapinería, Aldea del Fresno, Colmenarejo y Colmenar del Arroyo.
El garbanzo madrileño destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, y tiene excelentes características culinarias. Lo que lo hace único es que aumenta más del doble su tamaño tras la cocción, no pierde su piel en el proceso y presenta una untuosidad mantecosa y blanquecina en su interior, convirtiéndose en el ideal para la elaboración del tradicional cocido madrileño.
El garbanzo madrileño destaca por su pequeño tamaño y color anaranjado, y tiene excelentes características culinarias
###119447##
Los establecimientos de Villaviciosa de Odón que participan son los siguientes: Albatros (Avenida Príncipe de Asturias, 99), El Coliseo Bar Cafetería (Calle Pertunia, 7), El Quinto Sabor (Avenida Quitapesares, 17), Beer Garden (Calle Nueva, 19), Clover 35 Odón (Avenida Quitapesares, 35), Restaurante el Guijarral (Avenida Príncipe de Asturias, 100), La Taberna del Príncipe (Avenida Príncipe de Asturias, 62), Las Dos Castillas (Calle José Maurelo Tejera, 12), La Flaca del Bosque (Calle Duero, 37), Restaurante Qarnal (Calle Carretas, 8) y La Xana (Calle Eras, 10)
En la página web www.rutadelgarbanzomadrileño.com se puede ampliar toda la información de esta ruta.