Parece que, una vez más, el esfuerzo y el trabajo de los vecinos ha vuelto a dar frutos: para la tranquilidad de los padres de los más de 100 niños que asisten a la escuela infantil Juan Farias, el Ayuntamiento de Villaviciosa ha comunicado hoy que el centro público seguirá ofreciendo su servicio "durante todo el curso escolar, con el personal del centro y en las mismas instalaciones". Así, el consistorio trata de transmitir tranquilidad acerca de la situación de esta escuela, pues desde la extinción del anterior contrato de servicio el pasado septiembre, ninguna empresa se ha interesado en ofrecer el servicio en este centro de educación infantil. Sin embargo, el consistorio afirma encontrarse ya trabajando en la redacción de un nuevo pliego para incentivar el interés de la futura empresa que se encargará de la gestión del Juan Farias.
Tal y como transmiten desde el grupo municipal VOX, esta situación se ha dado debido a la "falta de previsión" del Ayuntamiento a la hora de renovar este tipo de contrataciones y, también, a la naturaleza del último pliego presentado. El partido apunta que el Ayuntamiento prorrogó el anterior contrato hasta el 31 de agosto del año pasado, y que el nuevo pliego que le sucedió presentaba precios "totalmente desactualizados".
Es por estas condiciones por las que, según VOX, ni el actual gestor ni otras empresas se interesaron en asumir la gestión del Farias. "El equipo de gobierno no tuvo en cuenta el aumento de los costes ni la disminución de los niños interesados en la escuela", apuntan desde la formación en un comunicado a través de la red social.
Incluso el famoso actor Hugo Silva, ha compartido la petición de Change.org , mostrando su solidaridad con los padres de los alumnos del Farias.
Este comunicado del Ayuntamiento hará que, sin duda, muchos padres respiren más tranquilos. Pero han sido precisamente los padres, y otros vecinos de nuestra ciudad, los que se han movilizado para buscar certezas sobre la continuidad de la escuela. Hace 3 días, la vecina Lidia Freire Marta lanzó una campaña en Change.org instando al Ayuntamiento a buscar soluciones para evitar el cierre de la escuela. Esta campaña acumula ya más de 1000 firmas, y ha sido compartida por numerosos usuarios en Twitter. Incluso el famoso actor Hugo Silva, ha compartido la petición, mostrando su solidaridad con los padres de los alumnos del Farias.