La concejalía de Medio Ambiente ha elaborado la nueva ordenanza reguladora de la limpieza de los espacios públicos y gestión de residuos de Villaviciosa de Odón. La previsión es someterla a su aprobación definitiva en el próximo Pleno de octubre.
Uno de sus artículos expresa la prohibición de depositar en las papeleras bolsas o cualquier otro elemento que por sus dimensiones las inhabilite para su verdadera función, que es la de poder dejar en ellas productos u objetos de menor tamaño. Un mal uso que hace que "en muchas ocasiones el resto de vecinos no puedan utilizarlas", indica el ejecutivo local.
Por todo ello, en la citada normativa se contempla como infracción leve el hecho de depositar residuos cuyo destino no son las papeleras y sí los contenedores. Este hecho puede conllevar sanciones económicas de entre 100 y 750 euros.
Agradecemos la colaboración vecinal para erradicar estas situaciones incívicas e indeseables
###115933##
"Agradecemos la colaboración vecinal para erradicar estas situaciones incívicas e indeseables, y rogamos que a partir de esta comunicación se cumpla con la normativa. Aprovechamos para recordar que os podéis descargar la aplicación Línea Verde, donde trasladar las incidencias en la vía pública, ya sea en materia de poda, jardines, obras, aceras y el mantenimiento en general de la ciudad", añaden desde el consistorio.