El edificio conocido como El Liberal, situado en una parcela municipal entre la calle Abrevadero con travesía Santa Ana, ya ha dejado de ser un peligro para viandantes y vehículos una vez se ha derribado por su estado de ruina técnica.
El Ayuntamiento ha procedido a la demolición de la construcción, de propiedad municipal, que se encontraba en estado de ruina. Esto obligó hace un año a cortar al tráfico y a los peatones la Travesía en la que se encuentra, dado el grave riesgo de derrumbe que ocasionaba.
El derribo se ha llevado a cabo “para preservar la seguridad ciudadana ante el gran deterioro que presentaba este edificio”
El alcalde, Raúl Martín Galán, manifiesta que “con esta actuación se cumple una reivindicación vecinal de muchos años que ahora el Equipo de Gobierno, a los pocos meses de acceder a la alcaldía, ha conseguido hacer realidad preservando de esta forma la seguridad de los ciudadanos. Por todo ello, y ante el deterioro progresivo, hemos agilizado los trámites y así evitar el peligro de derrumbe”.
Está previsto que durante los próximos días se retiren de forma definitiva los escombros.
###50817##