Un año más, Ecologistas en Acción de Villaviciosa convoca su marcha anual por el corredor ecológico del suroeste. Esta caminata forma parte de las actividades que diversos grupos ecologistas y vecinales de los cinco municipios que aportan territorio a este espacio (Villaviciosa, Boadilla, Alcorcón, Pozuelo y Madrid) organizan en defensa del patrimonio natural e histórico enclavado en esta zona, que conecta los ríos Guadarrama -en Villaviciosa de Odón- y Manzanares -en Madrid-.
Si el año pasado la iniciativa tuvo como objetivo mostrar los elementos históricos presentes en este terreno, este año, con motivo del Día Mundial de los humedales, el itinerario elegido transita por buena parte de los arroyos que circulan en la región: de la Vega, Rosendín, Batanero, Valchico y Meaques.
La jornada se desarrollará este próximo domingo, 4 de febrero, con salida a las 9 horas desde la parada de autobús de la Universidad Europea, en la confluencia de las calles Miño con Tajo. A las 10.45, aproximadamente, los asistentes llegarán al cerro de San Babilés, donde se halla la ermita y necrópolis visigótica datada entre los siglos VI y VIII. En ese punto está previsto tomar el refrigerio que cada cuál lleve y esperar la incorporación de senderistas de Boadilla.
Entre las 13.15 y 13.30 horas se hará parada en el humedal presente en el entorno Meaques, ya prácticamente en la zona urbana de Colonia Jardín, emplazamiento en el que se dará “un abrazo al agua” en defensa de la preservación de esta zona. La marcha concluirá a las 14 horas.
En el humedal presente en el entorno Meaques se dará 'un abrazo al agua' en defensa de la preservación de esta zona
###95733##