En un comunicado, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón anunció que había terminado los trabajos de mejora del estanque del Parque de los Patos o El Castillo. Para ello, se impermeabilizó el vaso y se rediseñó el sistema de circulación de aguas. Por otro lado, se cambió la valla de todo el perímetro.
En la nota, el Ayuntamiento añadía que dichas obras están prácticamente terminadas, y que se espera su apertura al público en los próximos días. José Luis Pérez Viu, alcalde de la ciudad, visitó el martes el parque para ver las mejoras junto a la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda.
Las obras comenzaron en diciembre de 2019 y su finalización estaba prevista para principios de 2020. Pero estas se paralizaron unas semanas después porque el contrato de acondicionamiento tuvo que ser modificado para aumentar las garantías de impermeabilización mediante la instalación de una lámina geotextil. Las reformas estuvieron paralizadas durante unos siete meses por motivos administrativos y la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y no se reanudaron hasta casi siete meses después de su inicio, en julio.