Después de la celebración de San Sebastián Chico donde los más jóvenes fueron los protagonistas este domigo, los villaodonenses ya nos preparamos para celebrar, el 20 de enero, el día Grande de las Fiestas en honor a nuestro patrón, declaradas de Interés Turístico Regional.
La Hermandad de San Sebastián, que cuenta con aproximadamente 1.300 miembros, mantiene en el tiempo tradiciones de gran valor etnográfico como las pujas, el baile del Rondón o la subasta de andas del Santo.
Se trata de una Fiesta eminentemente religiosa con tradiciones en las que participan todos los vecinos en un clima de hermandad, convivencia y alegría que se vive fundamentalmente en la Plaza de la Constitución, donde hay cabida para todos, niños, jóvenes y mayores que comparten bailes, viandas, limonada o bocadillos. La Hermandad de San Sebastián, presidida por Javier Baos, anima a participar en esta tradicional fiesta.
La Hermandad de San Sebastián cuenta con aproximadamente 1.300 miembros
El jueves 19 de enero, a las seis de la tarde se lanzará el chupinazo que iniciará las fiestas, se bendecirá el vino, tendrá lugar la tradicional cata de vino y la degustación del típico bacalao.
El viernes 20 de enero es el Día Grande con la celebración de la Misa Mayor y la procesión del Santo. Tendrá lugar la tradicional subasta de andas y la rifa del ramo de laurel del Santo, también las famosas pujas con naranjas y rosquillas, para terminar con la degustación del bocadillo en la Plaza y el baile típico de El Rondón.
###77064##