La primera edición de Fotovilla Navideña premiará aquellas imágenes que mejor capturen la esencia de la Navidad villaodonense. El concurso contempla dos categorías: por un lado, el paso de la cabalgata por el municipio, y por otro, la iluminación de las calles, las actividades de la programación para estas fechas y el ambiente típico de las fiestas en la localidad.
Se podrá participar hasta el próximo 7 de enero, plazo límite para enviar las fotografías (una por temática), que podrán ser capturadas con cualquier tipo de dispositivo (entre el 30 de noviembre y el 5 de enero). La convocatoria tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana en las propuestas culturales y, a la vez, promover la creatividad artística. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Cultura y con la colaboración de L2Q2, es de carácter gratuito.
El primer premio de cada categoría estará dotado con material fotográfico por valor de 250 euros, siendo de 75 para el segundo puesto. El tercer finalista recibirá un diploma acreditativo con Mención Especial del Jurado. Éste estará compuesto por miembros de la organización y un fotógrafo profesional designado por L2Q2.
Las fotografías serán valoradas teniendo en cuenta criterios técnicos, dificultad de ejecución, composición, originalidad e impacto visual. El fallo del jurado se conocerá el 15 de enero de 2025, y la entrega de premios se realizará en un acto público, cuyos detalles se anunciarán próximamente. La información al completo está disponible en este enlace.
Podrás ganar material fotográfico
###118912##