No hay presencia de la bacteria Legionella en las fuentes ornamentales. Así lo revela un estudio realizado por la empresa externa acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), control que se ha llevado a cabo este pasado 10 de agosto con el fin de prevenir la proliferación de esta bacteria y minimizar riesgos para los vecinos, y cuyo resultado ha publicado la concejalía de Obras Públicas.
Por otro lado, el ayuntamiento se ha hecho eco del comunicado del Canal de Isabel II, mediante el cual se hace saber que existe una incidencia relacionada con el olor de agua en distintos puntos de suministro de la zona oeste de la región, a consecuencia de la aparición de algas del embalse de Valmayor.
En este sentido, el organismo asegura que "se están ejecutando las maniobras y actuaciones necesarias, tanto en los procesos de tratamiento como en la red de distribución, para solventar esta situación" y que dicha circunstancia "es un parámetro indicador que no afecta a la aptitud del agua de consumo". De hecho, afirman, "se espera que este episodio remita totalmente".
Se ha llevado a cabo con el fin de prevenir la proliferación de esta bacteria
###89339##
Los avisos serán atendidos en el teléfono 900 365 365 y el correo electrónico clientes@canaldeisabelsegunda.es.