La llegada de la temporada estival, y por consiguiente el aumento de temperaturas propias de esta estación, hace que se eleve el riesgo de incendio, especialmente en aquellas parcelas que no se encuentren aún adecuadamente limpias y desbrozadas. Por ello, el alcalde, Raúl Martín Galán, ha dictado un bando donde recuerda a los propietarios de las parcelas privadas la necesidad de mantenerlas desbrozadas y limpias ante la época veraniega. Una razón por la cual “es deber de los propietarios del suelo conservarlas en condiciones de seguridad y salubridad”, atendiendo a los siguientes criterios técnicos:
1. Eliminación completa de la vegetación natural o de crecimiento espontáneo (fundamentalmente plantas herbáceas y arbustivas) de toda la superficie de la parcela, no admitiéndose los desbroces parciales, como los de tipo perimetral cualquiera que sea su anchura.
2. El trabajo podrá realizarse con medios manuales o mecánicos.
3. La materia vegetal (combustible) resultante del desbroce deberá retirarse de la parcela, procediendo con la correcta gestión de los residuos generados.
Es deber de los propietarios del suelo conservarlas en condiciones de seguridad y salubridad
###55801##
Por todo ello, y en beneficio de todos los villaodonenses, se recuerda la obligación de proceder a la inmediata limpieza y desbroce de las parcelas antes de que comience la temporada de riesgo alto de incendio, para evitar los daños personales y materiales que pudieran ocasionar.