La construcción de un nuevo cementerio, destinado a paliar los problemas de espacio del actual, es "una de las prioridades del equipo de Gobierno en este mandato". Así lo ha manifestado el alcalde, Juan Pedro Izquierdo, desde que asumió el cargo, razón por la cual ha mantenido diversas reuniones con la Comunidad de Madrid, unos encuentros encaminados a agilizar el proyecto y posterior construcción de esta instalación.
La última de estas citas ha tenido lugar con responsables de la dirección general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid, entre los que figura el subdirector general, David González, y a la que también ha acudido el concejal de Urbanismo del municipio, Javier Moreno.
No será necesario revisar el PGOU, lo que acortará los tiempos
Según señala el regidor, este encuentro "ha sido muy productivo, puesto que hemos conseguido que la Comunidad de Madrid nos permita realizar el proyecto mediante un Plan Especial, sin necesidad de tener que revisar el Plan General de Ordenación Urbana, lo que acortará los tiempos para su construcción y puesta en servicio”.