MENÚ

Vales de productos frescos y tablets, los nuevos donativos de Cruz Roja y Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Después del reparto de kits de higiene, ambas entidades continúan su lucha por los más desfavorecidos
Villaviciosa de Odón |

La lucha por superar las adversidades derivadas del COVID-19 en Villaviciosa de Odón continúa. La unión de fuerzas entre el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y Cruz Roja que vio la luz el pasado 21 de abril con el reparto de numerosos kits de higiene a familias desfavorecidas prosigue, ahora, con nuevos proyectos de colaboración. Esta vez, la acción solidaria, enmarcada, una vez más, en el 'Plan Responde' de Cruz Roja, ha consistido en el reparto de vales de productos frescos y reparto de tablets entre las familias más vulnerables del municipio.

Así, este lunes arrancaba la entrega de vales de productos frescos (carne, pescado, fruta…) canjeables en diversos comercios de la localidad y dirigidos a las familias en situación de emergencia social. Igualmente, se entregaban, también, un total de 14 tablets a familias con hijos en edad escolar que carecen de medios tecnológicos para realizar un seguimiento online del curso. Con carácter previo a esta entrega, desde el área de Educación se contactó con todos los colegios para conocer la demanda de alumnos que necesitan de estos aparatos tecnológicos.

Los vales sirven para canjear por productos como carne, pescado o fruta en diversos comercios de la localidad

Unas actuaciones que, como mencionábamos, se suman a la reciente distribución de kits de higiene personal y familiar entre esas familias. El alcalde, José Luis Pérez Viu, la teniente de alcalde, Mercedes Castañeda, y la concejala de Servicios Sociales, Ana María Soto, han estado presentes al inicio de esta entrega para agradecer a los miembros de la Cruz Roja su colaboración.

El proyecto 'Responde' es la mayor movilización de recursos que ha hecho Cruz Roja a lo largo de su historia con un presupuesto de 11 millones de euros a nivel nacional en dos meses, y cuyo fin es llegar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el COVID-19.