Villaviciosa de Odón intenta aliviar la carga fiscal de los ciudadanos y ciudadanas del municipio tras la crisis sanitaria y el obligado cierre de establecimientos durante el Estado de Alarma. Este miércoles, el Ejecutivo local ya anunció las medidas aprobadas relativas a la ampliación de plazos para el pago de impuestos y tasas municipales y, ahora, publica el calendario fiscal oficial para 2020.
Así, el nuevo calendario del contribuyente, que afecta a todos los impuestos municipales y tasas de hostelería, queda confeccionado de la siguiente manera:
Las medidas de ampliación han sido aprobadas para paliar los efectos de la crisis sanitaria que asola el país
Respecto al Plan de Cuenta Ciudadana, en la modalidad de pago de 8 cuotas (1 de abril a 2 de noviembre), con carácter excepcional y de urgencia para este año, se acuerda el aplazamiento de todas las entregas a cuenta en un mes, es decir del 4 de mayo al 1 de diciembre de 2020, sin verse modificada su cuantía.
En caso de que no pueda ser atendido el plazo correspondiente al 04/05/2020, se regularizará el importe correspondiente en la última cuota.