Incremento del número de trabajadores para adaptar las zonas verdes del municipio y prepararlas para un, se espera, posible uso. El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón prosigue con las labores de desbroce de parcelas, zonas verdes y jardines, así como la eliminación de malas hierbas en aceras y alcorques del municipio. Unas labores que, ahora, se ven reforzadas con diez nuevos empleados incorporados a la empresa adjudicataria de jardinería.
Este aumento de plantilla, indican fuentes municipales, responde al 'plan de choque' y refuerzo establecido por el Ejecutivo local, adelantado este año en unos meses y que se mantendrá hasta octubre.
Los trabajos se están acometiendo sin dejar de lado las labores de desinfección de espacios públicos
Además del desbroce, apuntan, se están realizando otras tareas, entre las que se encuentra el acondicionamiento de los jardines y la preparación de los mismos para la próxima plantación de flor de temporada.
Todo ello sin olvidar, por supuesto, la continuación de las labores de desinfección frente al COVID-19. Conviene recordar que, durante estos meses de estado de alarma, los trabajados de desinfección están siendo uno de los cometidos principales realizados por las empresas de jardinería y de limpieza.