MENÚ

Villaviciosa dice “no” a los presupuestos
La oposición rechaza la propuesta del PP, a excepción de Ciudadanos
Villaviciosa de Odón |

Villaviciosa va a tener que seguir esperando para ver materializado sus presupuestos. La propuesta del PP para el proyecto de presupuestos no ha conseguido convencer a los grupos de la oposición que han rechazado de forma categórica su aprobación. Entre reproches y cruces de acusaciones, los grupos municipales han votado en contra, a excepción del PP y Ciudadanos.

Con retraso

Donde sí ha habido consenso ha sido en los argumentos de los grupos para justificar su `no´. Entre las razones esgrimidas se ha reprochado al equipo de Gobierno su falta de diálogo con la oposición para elaborar los presupuestos y escuchar sus peticiones. “Ustedes están buscando un voto y nosotros buscamos participación”, le reprochaban desde el PSOE, declaraciones muy en sintonía con la del resto de partidos. Desde UPyD les recordaban que el proyecto de presupuestos llega seis meses tarde y que se han quedado muchos asuntos en el tintero. “No se contemplan en los presupuestos las propuestas aprobadas en el Pleno. No aparece la Casa de la Juventud, la calefacción del Chema Martin, Skate Park, la remodelación de los jardines de Godoy, el carril verde y un largo etcétera”, espetaba el Portavoz de la formación magenta.

No se contemplan en los presupuestos las propuestas aprobadas en el Pleno

Disparidad de criterios

No se ha producido la aprobación de los presupuestos pero sí el debate que ha evidenciado la disparidad de criterios que asola a la Corporación villaodonense. La primera se ha producido cuando se ha recordado al equipo de Gobierno que, un año más, el superávit registrado en 2016 se ha debido a la incapacidad para llevar a cabo las inversiones presupuestadas. Coyuntura que no impidió que se subiera el tipo del IBI, lo que ya desató la polémica entre los partidos.

También se ha reprochado al equipo de Gobierno que desoyera los consejos de la oposición sobre la disminución de la partida destinada a fiestas que, en esta ocasión, contemplaba un aumento del 50%, 200.000 euros más para este 2017.

La disparidad de criterios y la falta de consenso han vuelto a apoderarse del Pleno de Villaviciosa que tendrá que esperar para ver sus presupuestos.