Los jardines del castillo asumen el monumento al avión Mirage F-1. En la inauguración, que se produjo el 24 de marzo, también se presentó la exposición Aire e Historia, instaurada en el Archivo del Servicio Histórico del Ejército del aire.
El acto lo presidió el Jefe del Estado Mayor de Ejército del Aire Francisco Javier García Arnaiz en compañía del alcalde José Jover, la subdirectora general de Publicaciones y Publicaciones del Ministerio de Defensa Margarita Robles, además de otros mandos militares.
En su intervención, el General Jefe del Servicio Histórico y Cultural de Ejército del Aire Pablo Gómez Rojo, explicó que el monumento a la aeronave F-1 “es un homenaje a todos los aviadores que de alguna u otra manera han participado en la vida del ejército del Aire, en definitiva un recuerdo permanente a los compañeros que ya nos dejaron y fueron los que nos trasladaron la fuerzas de seguir trabajando día a día con entusiasmo”.
Exposición
Respecto a la exposición permanente Aire e Historia, el general Santos Senra señaló que “se trata de una exposición que cuenta una doble historia, la del Castillo y la de la Aviación y de la Industria Aeronáutica. Con estas muestras pretendemos poner en valor la riqueza de fondos que existen en este archivo histórico para que enriquezcan la visita al castillo y lo segundo es cumplir con uno de los cometidos más importantes del Servicio histórico que es divulgar nuestra historia para que nos conozcan”.