MENÚ

Villaviciosa participa junto al Ministerio de Transición Ecológica y otras Instituciones para solventar los vertidos en el río Guadarrama
El objetivo es eliminar los residuos sólidos en el cauce del rio entre Móstoles y Arroyomolinos
Villaviciosa de Odón |

El río Guadarrama mejorará sus cauces. El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, junto a la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Castañeda, han sido dos de los participantes en una reunión telemática con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González. En el meeting se ha decidido poner en marcha un plan de choque para arreglar el cauce del río Guadarrama.

El objetivo del plan que se va a poner en funcionamiento es abordar los vertidos de residuos sólidos urbanos en el río Guadarrama en un tramo que pasa entre las localidades de Móstoles y Arroyomolinos. Una de sus medidas es redactar un informe con las ubicaciones en las que se encuentran los vertidos. Después de ello, la Comunidad madrileña y los ayuntamientos implicados en este ideario, pondrán en marcha los trabajos de limpieza de las zonas.

En la reunión con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente, se ha quedado establecido el grupo de actuación y que este estará coordinado por la Comunidad de Madrid. El plan quiere administrar los valores que suponen los microecosistemas fluviales y ambientales.

El objetivo del plan que se va a poner en funcionamiento es abordar los vertidos de residuos sólidos urbanos en el río Guadarrama