Si algo hubo que lamentar en el último pleno fue que los vecinos de Villaviciosa no contarán con las 900 viviendas de protección oficial que se iban a construir. ¿El motivo? La Comunidad de Madrid ha rechazado el informe técnico elaborado por la Concejalía de Urbanismo de nuestro municipio para la construcción de un total de 2.435 viviendas en el Monte de la Villa. La negativa del gobierno regional va a suponer una merma en el ambicioso proyecto urbanístico que Villaviciosa tenía planeado. Una vez conocida la decisión, los partidos de la oposición han cargado duramente contra el Equipo de Gobierno, personificado en la edil de Urbanismo, Mari Ángeles Méndez, durante la pasada sesión plenaria.
Reacciones
Los argumentos de la oposición se encaminaron a acusar al ejecutivo local de una mala praxis, catalogando su gestión como “pésima”. Tesis que ratificaron con las conclusiones del informe emitido por la Comunidad de Madrid en el que señalan que el trabajo elaborado por el consistorio villaodonense “carece de análisis”.
En la misma línea fueron las palabras del grupo UPyD que pidió dirimir responsabilidades al Equipo de Gobierno. Más duro fue Se Puede que lo catalogó como “despropósito”.
Se construirán 500 viviendas de protección oficial menos de lo que se había proyectado en un principio
El Ejecutivo se defiende
Muchas fueron las críticas a las que se tuvo que enfrentar la recién estrenada concejala de Urbanismo, Mari Ángeles Méndez. La edil popular defendió que pese a que el informe técnico municipal no era correcto, insistió en que no había habido “mala fe” en su elaboración.
Pese a las palabras de la concejala, lo cierto es Villaviciosa solo contará con la construcción de 400 viviendas de protección oficial, en vez de 900 como estaba proyectado.