Para conocer más información sobre el proyecto pueden visitar su página web: www.tengobajavision.com
Las situaciones que se pueden dar podrían ser la de sobrepasar la distancia de seguridad entre las personas acercándose demasiado por sus problemas de visión; tropiezos, no retirarse al cruzarse con otros viandantes, etcétera.
La baja visión es un grado menor que la ceguera que implica una pérdida de visión que no se puede corregir con gafas ni con cirugía que dificulta y/o incapacita para la realización de tareas de la vida cotidiana. Es mucho más frecuente que la ceguera y a su vez también más desconocida.
Para evitar situaciones como estas, desde el Ayuntamiento se entregarán distintivos, en forma de chapa, a todas aquellas personas afectadas por esta baja visión para que sean reconocidas y por lo tanto comprendidas.
Los afectados pueden recogerlas en las instalaciones del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, 1 en horario de mañana. Igualmente, también se están colocando carteles en establecimientos del municipio y entregando folletos.
La concejala de Sanidad, Mercedes Castañeda hace un llamamiento para que entre todos podamos colaborar en facilitar la autonomía de estas personas, ayudarlas y comprenderlas”.