Nuestra localidad ha sido uno de los cinco municipios ganadores de la campaña “Reciclo y Reforesto” promovida por Ecovidrio, que se celebró durante los meses de octubre y noviembre en 18 localidades. La entidad retaba a incrementar en, al menos, un 10% las cifras de recogida selectiva de envases de vidrio en los municipios con la finalidad de apoyar la transición real a una economía circular y, por otra parte, contribuir a reforestar las áreas verdes mediante la plantación de árboles y/o arbustos autóctonos.
El concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, agradece a los vecinos “su compromiso con el reciclaje, cuidado y protección del medio ambiente que sigue creciendo cada año”. Las cifras así lo avalan, ya que se ha producido un aumento de un 34,55% de toneladas de vidrio recogidas respecto al mismo periodo del año pasado. En 2020 los villaodonenses reciclaron un total de 445 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en una media de 15,81 kg por habitante.
Se ha producido un aumento de un 34,55% de toneladas de vidrio recogidas respecto al mismo periodo del año pasado.
Nuestro municipio cuenta en la actualidad con 165 iglús especñificos para la recogida de este clase de residuos. Como consecuencia de este galardón, Ecovidrio donará 50 árboles y/o arbustos autóctonos para que se planten en la localidad. De este modo, entre todos se ha conseguido que el esfuerzo colectivo beneficie al medio ambiente.