Desde este jueves 22 de junio ya es posible disfrutar de los jardines con huertas (atravesados por el arroyo de la Madre) y el servicio de hostelería en terraza -así como de la cafetería interior- del Palacio Manuel Godoy, edificio emblemático del siglo XVI que abre sus puertas al público para el deleite de villaodonenses y visitantes. El horario de verano será de 18.30 a 2.30 de martes a viernes y de 13 a 2.30 sábados y domingos.
El horario de apertura es de 18.30 a 2.30 de martes a viernes y de 13 a 2.30 sábados y domingos
###86203##
Esta noble edificación se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austrias, y fue habitada por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Belveder, entre otros. En 1800 pasó a manos de doña Teresa de Borbón y Villabriga (Condesa de Chinchón) y su esposo don Manuel Godoy. A partir de la caída del poder de Godoy, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX. La propiedad sufrió a partir de entonces diversas segregaciones y cambios de titularidad, hasta que el Ayuntamiento de Villaviciosa, ante el riesgo latente de desaparición, la adquirió en 1986.
En 1995, el Consistorio desarrolló un proyecto de restauración que otorgó al conjunto su aspecto actual, en el que se consolidaron y remozaron los elementos característicos y se aportaron nuevos revestimientos, pavimentaciones e iluminaciones para la mejora y funcionalidad del edificio. La concesión demanial concedida por el Ayuntamiento para el desarrollo de una café-espectáculo en este Palacio se extiende hasta el 1 de enero de 2025.