Llega el mes de marzo, y con él, empieza la primavera, momento perfecto para viajar y aprovechar que vuelven a mejorar las temperaturas (o eso esperamos todos) Por eso, hoy quiero traer los 3 pueblos o localidades de la Comunidad de Madrid donde podemos disfrutar de un fin de semana especial.
Chinchón
La primera parada es Chinchón, que a menos de una hora del centro de la capital, es una de las opciones más escogidas para pasar un fin de semana de desconexión a las afueras de Madrid. Con cerca de 5.000 habitantes, en Chinchón tenemos historia, una buena gastronomía, y unos edificios muy especiales que nos invitan a los visitantes a perdernos por sus calles.
Presume de tener una Plaza Mayor de origen medieval llena de balcones de madera y tejados escalonados que, cada fin de semana, se llena de visitantes que disfrutan de un gran ambiente y una amplia variedad gastronómica en sus numerosos restaurantes y terrazas. Además, tiene también un castillo que es muestra de la importancia histórica de Chinchón en la Comunidad, que sumado a edificios como la Torre del Reloj o la ermita de San Antón, hacen de Chinchón un lugar perfecto para desconectar.
Patones de Arriba
Otro pueblo con mucho encanto es Patones de Arriba, que a algo más de una hora de camino desde el centro de Madrid, fue una pequeña aldea que, tras la Guerra Civil, fue abandonado. Después, ya en los 70 comenzó la restauración de varias casas que sirvieron para dotar al pueblo de un encanto especial.
Estos no son los únicos, Manzanares El Real, Rascafría, Nuevo Baztán, Cadalso de los Vidrios... Hay muchos lugares con encanto en nuestra comunidad
La pizarra es algo que es muy característico en Patones, muchas de sus casas están hechas de este material, que hace única esta visita. Rodeado de naturaleza podrás atravesar también la Senda Ecológica del Barranco, que a través de un camino entre montañas, divide Patones de Arriba con Patones de Abajo. Además, podemos visitar la Iglesia de San José, que, además de ser la oficina de turismo de esta localidad, cuenta también con una capilla en su interior.
Buitrago del Lozoya
Una hora basta para separar el ruido y el estrés de Madrid con la paz e historia que se respira en Buitrago. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad, y ubicado a los pies de la sierra de Guadarrama, Buitrago puede presumir de mantener intacta su historia y tener entre sus murallas museos, castillos y miradores que son de lo más destacado de esta localidad.
El Castillo de los Mendoza conserva la estructura original, del siglo XVI, y posee siete torres sobre las que podemos ver la ciudad desde diferentes puntos y disfrutar al máximo de la naturaleza. Por otro lado, la visita a la Iglesia de Santa María del Castillo nos permite apreciar los techos neomudéjares, elevarnos hasta la torre del campanario y ver las vistas de Buitrago desde un lugar privilegiado. Además de esto, el Museo Picasso, la Plaza de la Constitución y la Calle Real son también puntos muy especiales de Buitrago y que no puedes irte sin visitarlos.
3 planes para 3 fines de semana especiales sin salir de la Comunidad de Madrid y en los que la historia, la cultura y la gastronomía se fusionan para ofrecerte la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y desconectar de tu vida cotidiana.