3.500 escolares de primaria de 22 colegios de Fuenlabrada degustarán hoy en los comedores de sus centros una ‘comida climática’ para celebrar el Día Internacional de la Tierra, efeméride que se conmemora en esta jornada.
“Se trata de una comida comprometida con el clima, usando de manera preferente productos locales, de temporada y cuyo cultivo genera pocas emisiones de gases de efecto invernadero”, explica el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel. El edil añade que se trata de comidas saludables en la que predomina la legumbre, la hortaliza y las verduras de temporada.
En la actividad, organizada desde el Ayuntamiento, han participado los centros escolares y las empresas de restauración que trabajan diariamente con los coles, utilizando productos en su mayoría locales del Parque Agrario de Fuenlabrada como son garbanzos, espinacas, acelgas, puerros, lechugas, repollos y cebolletas.
Los alumnos comerán productos locales del Parque Agrario entre los que destacan garbanzos, espinacas, acelgas, puerros, etc.
La actividad ha estado acompañada en esta jornada en el trabajo desarrollado en las aulas sobre la importancia de comprar productos de temporada y de proximidad, la necesidad de evitar tirar comida a la basura a través de la planificación y consejos sobre el consumo de vegetales y frutas y alimentos cultivados con criterios ecológicos.
Todos estos consejos están resumidos en un díptico que se ha repartido entre la población escolar para que lo lleven a sus hogares y adapten estas medidas a sus hábitos cotidianos.
Naciones Unidas fijó el 22 de abril como Día Internacional de la Tierra, ante la necesidad de cuidar el planeta y visibilizar las acciones para luchar contra el calentamiento global.