Si la adrenalina corre por tus venas y buscas hacer un viaje diferente a lo convencional, creo que esto es para ti. España no es solo playa y buen tiempo, nuestro país ofrece una serie de posibilidades perfectas si lo que buscas es perderte entre rocas o hacer deportes extremos como el “espeleo kayak”. Estas son solo algunas de las oportunidades que tienes para sacar tu lado más aventurero.
El Caminito del Rey
Comenzamos en Málaga, en concreto entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales. Aquí encontramos el Caminito del Rey, un paraje natural con paredes escarpadas y una gran altura. El recorrido, de casi 8 kilómetros y cerca de cuatro horas, nos permite bordear las paredes de la montaña, desde las que podemos ver la inmensidad de este paisaje y ver como discurre el río Guadalhorce. Entre los puntos más visitados, está el desfiladero de los Gaitanes, donde vas a sentir el vértigo de estar a más de 700 metros de altura y con tan solo 10 metros de anchura. Eso sí, importante el reservar las entradas con tiempo en su web.
Siente la adrenalina haciendo barranquismo o espeleokayak
El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, situado en Aragón, es perfecto para los aficionados a los deportes de aventura. Con más de 80.000 hectáreas, este parque es referente mundial del barranquismo y permitirá a los visitantes disfrutar de una de las formas más divertidas de descubrir el entorno natural de Alquézar y la Sierra de Guara. Por otro lado, las Coves de Sant Josep de la Vall son perfectas para hacer espeleokayak. Esta actividad hará que saques tu lado más aventurero y te adentres en kayak por el río subterráneo navegable más largo de toda Europa. Más de 800 metros de navegación en los que solo te vas a tener que preocupar de disfrutar y descubrir cada rincón de la cueva.
Saca tu lado más aventurero y descubre todas las oportunidades que ofrece nuestro país
Termas a la luz de la luna
Ourense puede presumir de ser la “Capital Termal de Galicia”, ya que sus termas al aire libre permiten al viajero experimentar una agradable y relajante experiencia. Las fuentes más famosas son las de As Burgas, que, en pleno centro histórico de la ciudad, verás como el agua sale a casi 60º de temperatura. Además, la explanada central cuenta con una piscina termal desde la que se pueden contemplar los monumentos de alrededor. Otra opción es la ruta Termal del Miño, que a lo largo de sus 5 kilómetros de senda, los visitantes podrán pasar por diferentes zonas con aguas de distinta temperatura y aprovechar de un largo momento de paz
Buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote
Al sur de la isla de Lanzarote se encuentra este Museo de esculturas bajo el agua en el que los buceadores pueden disfrutar de las creaciones bajo el mar de Jason deCaires. Si bien es cierto, este museo está preparado para las personas con titulo de buceador, pero en caso de no tenerlo, ofrecen la oportunidad de realizar un programa de inmersión para que el cliente comprenda, tanto la teoría como la práctica. Después, para la sesión de buceo por el museo, un guía privado te acompañará en tu visita.
Camí de Cavalls
Situado en Menorca, este Camí de Cavalls cuenta con 200 kilómetros que rodean la costa y puede realizarse, o bien completo o realizando alguna de las 20 etapas en las que se divide. Durante este recorrido puedes atravesar barrancos, bosques, las numerosas calas menorquinas, e incluso hay empresas que organizan excursiones a caballo por horas, de un día entero o de varios días.
¿Te apuntas a esta aventura?